CocinaEncimerasInteriorismoSin categorizarLas ventajas que aporta una encimera de granito. - Euroroca

septiembre 10, 20210

El granito es uno de los materiales más populares para las encimeras de cocina, esto se debe a que aporta gran belleza además de unas características técnicas excepcionales. Hay muchas razones para considerar una encimera de granito como la elección perfecta, a lo largo de este post hablaremos de los diferentes motivos que hacen de este material la elección perfecta para las cocinas.

 

El granito tiene una gran durabilidad y resistencia

Sin duda una de las necesidades básicas de cualquier encimera es la resistencia, estas van a estar sometidas a todo tipo de golpes y temperaturas a las cuales tiene que resistir de una forma prolongada en el tiempo.

El granito es uno de los materiales más duraderos y que más aguanta las inclemencias de una cocina, es uno de los materiales que mayor resistencia al calor tiene, puedes apoyar sobre la superficie cualquier tipo de utensilio a cualquier temperatura y la encimera no sufrirá ningún daño. Además, se encuentra en el nivel 7 de la escala de Mohs, convirtiéndolo en un material con una gran dureza que lo hace resistente a casi cualquier tipo de arañazos.

También cuenta con una gran resistencia a las manchas y no absorberá líquidos si se ha tratado correctamente, esto permite que mantenga el mismo aspecto y color durante toda la vida útil de la encimera.

Encimera de granito atlantis

El granito tiene un muy fácil mantenimiento

Las encimeras de granito están consideradas como una de las superficies con menor necesidad de mantenimiento, la probabilidad de tener que repararlas es muy baja. La porosidad de este es el único inconveniente, que será un problema menor siempre y cuando haya sido tratado correctamente por el proveedor, en caso de necesitar ser sellado por alguna razón el proceso es altamente sencillo y barato pudiéndolo hacer el propio propietario.

En cuanto al día a día de la encimera no habrá que usar ningún producto especial, bastaría con pasar un trapo húmedo o con un poco de jabón para dejarla reluciente. Es aconsejable no usar productos altamente corrosivos ya que podrían influir en el desgaste del sellador antes nombrado.

Encimera de granito negro zimbabwe

 

 

El granito ofrece una belleza única

La gran variedad estética con la que cuenta este material es indudable, nos encontramos con todo tipo de colores, formas, patrones y combinaciones. Cuando eliges instalar encimeras de granito, puedes decidir no solo entre estas opciones, sino que de un mismo material tendrás cientos de encimeras entre las que elegir, cada una totalmente diferente a la anterior.

Si se elige correctamente un granito con un estilo atemporal contaremos con una encimera de grandes características técnicas que mantendrá todo su diseño y color durante toda nuestra vida.

Encimera de granito andromeda

Una encimera de granito es una inversión a largo plazo

Las encimeras de granito pueden durarte toda la vida y más, con un mantenimiento mínimo podrás disfrutar de tu encimera con todo su color y propiedades durante toda tu vida. El granito pasa a ser una parte funcional de tu cocina y no únicamente un elemento de diseño, aportando gran valor a tu hogar.

Encimera de granito vía láctea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EUROROCA. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Estudio Cactus